Una delegación ecuatoriana intervendrá en la máxima cita del atletismo juvenil, el Campeonato Mundial Sub 20, que se desarrollará del 19 al 24 de julio en la ciudad de Bydgoszcz (Polonia).
La delegación está encabezada por la campeona mundial de menores 2015 de los 100 metros vallas Maribel Caicedo. ‘Estrellita’, como apodan a la deportista, llega a este certamen con la experiencia de haber participado este año en un campo de entrenamiento dirigido por el campeón olímpico de decatlón, el estadounidense Ashton Eaton.
También participarán los marchistas Karla Jaramillo, quien se despide de la categoría juvenil, y Jonathan Amores. Ambos destacaron este año en el Campeonato Mundial de Marcha por equipos en Roma, Italia. En los 10.000 metros marcha también intervendrán David Hurtado y Mishell Semblantes.
En velocidad participará Romina Cifuentes en los 100 metros planos; y en los relevos 4x100 la pichinchana competirá junto a Katherine Chillambo, Marina Poroso y Caicedo. En tanto que Jéssica Lynn Molina intervendrá en el lanzamiento de la bala.
El Campeonato Mundial Sub 20 de Atletismo reúne a los mejores atletas de la categoría. Entre los países que llevan la mayor cantidad de deportistas están Estados Unidos, España, Francia, Inglaterra, Alemania, Italia.