Los judocas Lenin Preciado, Estefanía García y Freddy Figueroa viajaron el sábado hasta Brasil para realizar su última etapa de preparación antes de su debut en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
El elenco formará parte de una base de entrenamiento en Belo Horizonte. “Gracias a las gestiones que realizamos junto a la Confederación Brasileña de Judo, los ecuatorianos estarán 14 días en el país que es segundo en el mundo en nuestro deporte”, expresó Fernando Ibáñez García, presidente de la Federación Ecuatoriana de Judo (FEJ) y secretario del Comité Olímpico Ecuatoriano.
Junto a los deportistas viajaron los miembros del equipo multidisciplinario integrado por Roberto Ibáñez Romero, jefe técnico; José Romero Cano, entrenador; Dr. Pablo Sarmiento, médico; Rodrigo Valdenegro, psicólogo; y Roberto Vásquez, nutricionista.
"Luego de participar en el Grand Prix de Budapest y de realizar campos de entrenamiento en Castelldefels, en Barcelona; y en Madrid, España, vamos a Brasil para realizar una mantención de la forma deportiva, donde realizamos menos combate y estudiaremos a los rivales en cada categoría; además de adaptarnos al horario del país sede de los Juegos", manifestó el profesor Roberto Ibáñez Romero.
Los representantes de la FEJ permanecerán hasta el sábado 30 de julio en Belo Horizonte con el fin de entrenar y llegar en las mejores condiciones a la cita Olímpica. El martes 2 de agosto los judocas saldrán para Brasil, desde Guayaquil, junto a la delegación ecuatoriana, ya que dos días después debutarán en los Juegos Olímpicos.