Ecuador alcanzó el tercer puesto del Campeonato Mundial Juvenil de la Clase Lightning que se disputó en Salinas, Santa Elena, entre el 23 y 27 de julio, y congregó a tripulaciones de nueve países.
Veinte embarcaciones navegaron durante cuatro días, demostrando sus destrezas y conocimientos en las siete regatas que se disputaron. Al final Brasil se coronó campeón, seguido de Argentina y Ecuador, segundo y tercero respectivamente.
La tripulación brasileña conformada por Felipe Rondina, Thomas Petrie Sylvestre y Christian Lacerda Shaw dominó desde el primer día, logrando terminar con 6 puntos que le dieron el título.
De su parte el equipo tricolor integrado Matias Dyck, John Birkett y Jose Andrés Lecaro se mantuvo entre los tres primeros, a pesar de que en la primera regata tuvieron problemas. Sin embargo en las siguientes pudieron recuperarse. Al final terminaron con 29 puntos, logrando el tercer puesto para poner a nuestro país dentro del top ranking.
Los tripulantes Martin Cloos, Bautista Menendez y Lucas Elías, de Argentina, alcanzaron el segundo puesto con 28 puntos.
Además Ecuador compitió con otras tres tripulaciones: Ignacio Vidal, Romina de Iulio, Irene Suárez; Michel Saab, Juan José Barrera, Juan Carlos Barrera; y Arianna Fernández, Paula Santos, Úrsula Peña.
El certamen fue organizado por el Salinas Yacht Club y contó con el aval de la Federación Ecuatoriana de Vela.