Tres medallas de plata alcanzó Ecuador en el primer día de competencias del XXVII Campeonato Panamericano Juvenil de Karate que se desarrolla en el Coliseo Voltaire Paladines Polo en Guayaquil hasta este sábado.
La apertura de las participaciones se desarrolló con las competencias de Kata, donde el ecuatoriano Miguel Chávez alcanzó el segundo lugar en la categoría cadetes. El primer puesto fue para el estadounidense Kevin Stevens y los bronces recayeron en el venezolano Luis Rojas y el mexicano Diego Rosales.
En la división junior Joshua Abarca logró otra presea de plata para el país. El ganador fue el venezolano César Gutiérrez y el tercer puesto lo compartieron Luca Impagnatiello y el estadounidense Isaac Friend.
Finalmente la tercera medalla plateada llegó por medio de Jarny Posligua en la categoría U14. El oro se quedó con el estadounidense Brandon Ujimori y los bronces con Óscar Lara, de México, y Leonardo Zambrano, de Venezuela.
El Panamericano continúa este jueves con más competencias. En el certamen participan más de 800 karatecas de países como Estados Unidos, Venezuela, Canadá, República Dominicana, México, Chile, El Salvador, entre otros. El evento cuenta con el apoyo del Comité Olímpico Ecuatoriano y el aval de la Federación Mundial de Karate.