Ecuador tomó protagonismo en otra Copa Panamericana de Triatlón celebrada en el país. Elizabeth Bravo, Diana Vizcarra y Andrés Cabascango se subieron al podio del evento que se desarrolló el pasado sábado en Galápagos.
Bravo se impuso en la competencia sprint de la categoría femenina con 1 hora, 3 minutos y 45 segundos, y levantó la medalla de oro del certamen que otorgó puntos para el ranking de la Unión Internacional de Triatlón (ITU). La presea de plata se quedó en manos de otra ecuatoriana, Diana Vizcarra (01:05:30).
En un ajustado remate, el bronce fue para la guatemalteca Daniela Schoenfeld (01:05:39), que llegó solo cuatro segundos antes que la tricolor Steffy Salazar (01:05:43).
En la categoría masculina el azuayo Andrés Cabascango se quedó con la presea de bronce con 00:55:11. El primer lugar correspondió al brasileño Wesley Matos (00:54:27) y el segundo puesto fue para el chileno Martín Ullloa (00:54:38).
Ahora el equipo tricolor se alista para lo que serán los III Juegos Bolivarianos de Playa en Iquique (Chile) a desarrollarse en noviembre próximo.