Dos medallas de plata y una de bronce conquistaron los racquetbolistas ecuatorianos en el US Open de de la disciplina que se efectuó en Minneapolis, Estados Unidos, con la presencia de los mejores exponentes del planeta.
Entre lo más destacado está la presea de plata de la experimentada Verónica Sotomayor, en dobles de la categoría Pro, junto a la canadiense Frederique Lambert. En la final cayeron 10-15 y 0-15, ante la dupla mexicana conformada por la estelar Paola Longoria y Samantha Salas.
En las semifinales superaron 15-7 y 15-9 a las colombianas Adriana Riveros y Cristina Amaya. En los cuartos hicieron lo propio 15-13 y 15-11 con las mexicanas Jessica Parrilla y Montserrat Pérez. Sotomayor, en individuales accedió hasta octavos de final, donde cayó ante la guatemalteca Gabriela Martínez.
De su lado, Christián Chávez se ubicó segundo en individuales de la categoría élite, tras caer 7-15 y 8-15, en la final ante el estadounidense Andrew Clarke. Chávez, en las semifinales derrotó al local Adam Taylor 15-13; 11-15 y 11-4.
En esta misma modalidad y categoría, Jorge Ochoa obtuvo la presea de bronce, al caer en la otra llave de semifinales ante Andrew Clarke (7-15; 15-6; y 4-11).
De acuerdo a Juan Carlos Cueva, presidente de la Federación Ecuatoriana de Racquetball (FERAC), para Ochoa y Chávez, junto a Juan Francisco Cueva, Juan Flores y el capitalino Esteban de Janón, la experiencia sirvió para el nuevo reto que se avecina, el Campeonato Mundial Juvenil, a realizarse en noviembre en San Luis-Potosí, México.