Los microtenistas nacionales aprovecharon los conocimientos del entrenador francés Philippe Molodzoff, quien impartió durante una semana el Campamento ITTF para deportistas en Guayaquil, el cual fue organizado por la Federación Ecuatoriana de la disciplina con el auspicio de Solidaridad Olímpica.
En el grupo de 26 atletas estuvieron representantes de seis provincias del país con edades entre los 11 y 13 años, y las microtenistas de alto rendimiento Milena Plaza y Eunice Gálvez, quienes participaron en calidad de invitadas.
“Me pareció muy buena la idea porque ha venido un entrenador de afuera. Esta es una oportunidad para crecer, sobre todo en este momento que nuestro entrenador se fue para un Mundial. Muchas gracias al Comité Olímpico, se han portado muy bien. Ojalá que se siga haciendo este tipo de proyectos para mejorar”, destacó Gálvez.
Eunice, que el próximo año pasará a la categoría senior, cuenta con una destacada trayectoria internacional como juvenil, entre los que están los Juegos Panamericano de Toronto 2015. Este 2016 se coronó campeona del Open de El Salvador, un certamen del circuito mundial de la ITTF.
“Ahora tenemos nuevas técnicas para poner en práctica en futuros campeonatos internacionales. En lo personal (Molodzoff) me hizo entrenar variación en mi pupo, así que puedo variar mucho mi juego y eso siempre perjudica al contrincante”, agregó la guayaquileña que espera poder llegar a unos Juegos Olímpicos.
De su parte Milena señaló que esta experiencia la ha hecho mejorar mucho a nivel deportivo. “Nos enseñó nuevas técnicas, nuevos saques, nos corrigió aspectos en los que debemos mejorar. Yo vi que he mejorado mucho esta semana, en ambas técnicas derecha como izquierda”.
“Creo que fue una muy buena idea, incluso podemos practicar con las chicas de otras provincias, porque en las competencias también se juegan los dobles”, añadió.
Plaza, de 14 años, es vicecampeona sudamericana y campeona en dobles en su categoría. Ahora se prepara para su último torneo del año a finales de octubre.
El Campamento ITTF para deportistas se impartió del 9 al 14 de octubre en el coliseo de Tenis de Mesa en Fedeguayas. Fue auspiciado por Solidaridad Olímpica y el Comité Olímpico Ecuatoriano.