El astro del tenis ecuatoriano y mundial, Andrés Gómez Santos, fue invitado por la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) al torneo de Maestros, denominado ATP World Tour Finals que se realizará en Londres del 13 al 20 de noviembre.
“La ATP ha creado el Club Finals, el año pasado fueron invitados los tenistas que en la década del 70 participaron en lo que en esa época se llamaba el Másters, ahora tocó a todos los que clasificamos en la década del 80. Estoy contento de poder asistir a este evento que ojalá presente a un jugador número 1 y 2 del mundo definiendo al mejor al final del año”, dijo Gómez que viajará a Londres el próximo martes 15 de noviembre.
En su carrera Gómez, campeón de 21 torneos ATP singles, entre esos el Roland Garros 1990, clasificó seis veces al Máster gracias a sus grandes campañas en las temporadas 1982, 1983, 1984 (no lo jugó debido a lesión en el hombro), 1985, 1986 y 1990.
SEMIFINALISTA EN MÁSTER 1985
“Era el primer alternante y estaba en Washington invitado a un almuerzo del departamento de Estado con los presidentes de Ecuador (León Febres Cordero) y Estados Unidos (Ronald Reagan), cuando me llamaron y me notificaron que entré debido a la baja de Jimmy Connors por lesión. Viajé ese mismo día y a la noche jugué contra Henri Leconte”, recuerda el zurdo tricolor.
Luego de vencer al francés, Gómez derrotó en cuartos de final a Johan Kriek y cayó en la semifinal ante Ivan Lendl, logrando así terminar entre los cuatro mejores jugadores del certamen que se desarrolló en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos, en enero de 1986, pero el torneo correspondía a la temporada 1985.
El primero de los cinco Másters el ecuatoriano lo jugó a los 22 años de edad y el último a los 30. Jugó un total de 13 partidos, de los que ganó 5 y perdió 8.
Este año 2016 los clasificados ATP World Tour Finals son; el escocés Andy Murray, el suizo Stan Wawrinka, el japonés Kei Nishikori, el croata Marin Cilic, el serbio Novak Djokovic, el canadiense Milos Raonic, el francés Gael Monfils y el austriaco Dominic Thiem.