Desde este miércoles Ecuador es sede del XXVIII Campeonato Sudamericano Masculino de Fútbol Sub 20 que se desarrollará en las ciudades de Ibarra, Quito y Riobamba hasta el 11 de febrero.
La selección ecuatoriana dirigida por el profesor Javier Rodríguez está integrada por 23 jugadores de la categoría y se estrenarán este miércoles ante Brasil a las 19:15 en Riobamba, por el primer partido del grupo A.
En la previa Colombia medirá a Paraguay a las 17:00. Chile también integra el grupo A. El B está conformado por Argentina, Uruguay, Perú, Venezuela y Bolivia; y tendrán acción desde el jueves.
Ecuador enfrentará un duro cotejo ante los brasileños que tienen una superioridad de 14 victorias y 41 goles en los 16 encuentros disputados. La Mini Tri solo ganó una vez y tiene a su favor 4 tantos, el otro encuentro fue un empate.
“Jugamos un torneo tan intenso, tan corto, tan decisivo, que desde el primer instante estás marcando tu destino”, dijo el profesor Javier Rodríguez, según recoge el sitio oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
“El fútbol sudamericano es el fútbol más agresivo del continente y uno de los más agresivos del mundo. Nos enfrentamos a los mejores no sólo en el aspecto físico sino en lo emocional; por ello, se han escogido jugadores con carácter competitivo… Somos dueños de casa, jugamos con una presión diferente… La única manera de enfrentar al rival es teniendo un control emocional nosotros mismos para controlar a los chicos y explotar el máximo potencial desde el primer partido”, acotó Rodríguez.
Tras medir a los cariocas, el equipo de Rodríguez jugará el viernes 20 de enero ante Colombia (19:15); el domingo 22 ante Chile (16:00); y cierra la fase de grupos el jueves 26 ante Paraguay (19:15).
La fase final se jugará en Quito y a ella clasificarán los tres primeros equipos de cada grupo. El certamen cuenta con el aval de la Confederación Sudamericana de Fútbol y entrega cuatro plazas para la Copa Mundial Sub-20 que se desarrollará en mayo de este año en Corea del Sur.