La nadadora Samantha Arévalo se encuentra en Roma (Italia) preparándose para enfrentar las competencias de este año, que arranca en febrero próximo con la primera parada de la Copa Mundo de Aguas Abiertas en Viedma (Argentina).
‘Samy’ se encuentra en la capital italiana desde el pasado 6 de enero y cumple un plan de entrenamiento junto a las nadadoras del equipo nacional de aguas abiertas de ese país, sin dejar de lado los controles técnicos del profesor Juan Fernando Enderica, su entrenador, desde Ecuador.
El proyecto apunta a mejor su técnica con miras a su participación en el Campeonato Mundial de Natación, en Budapest (Hungría) del 15 al 30 de julio; así, como para el inició de su ciclo olímpico con los Juegos Bolivarianos, a realizarse del 11 al 25 de noviembre en Santa Marta (Colombia).
Antes de estas importantes citas, Arévalo y sus compatriotas Santiago Enderica Salgado, Nataly Caldas, Iván Enderica Ochoa y David Farinango participarán en la Copa Mundo de aguas abiertas en Viedma, evento organizado por la Federación Internacional de Natación (FINA), a realizarse el 4 de febrero próximo.
Esta será la cuarta ocasión que Samantha y Santiago participen en la competencia argentina en los 10 kilómetros, en damas y varones. El año anterior Samantha se ubicó en el tercer lugar entre casi una centena de competidoras.
Luego de esta competencia continuarán con sus entrenamientos regulares, Samantha en Roma y el resto del equipo en Cuenca. Dentro de esta planificación para el Campeonato Mundial en Hungría, está previsto que todo el equipo realice un campamento en Sierra Nevada (España) 15 días antes de iniciar la cita.