De Guayas, Santo Domingo y Napo salieron los microtenistas que se impusieron en el I Selectivo Nacional Prejuvenil y Juvenil de Tenis de Mesa que se desarrolló del 20 al 22 de enero en Tena.
En damas 15 años la vicecampeona sudamericana Mylena Plaza (foto), de Guayas, se adueñó del primer lugar con una destacada actuación en la que solo perdió un set en todo el torneo. En la última etapa alcanzó 14 puntos por encima de Alejandra Veintimilla (Guayas), segunda; Damaris Sanmartín (Napo), tercera; Bárbara Carrera (Napo), cuarta.
En la división 18 años Nathaly Paredes, de Santo Domingo, demostró por qué es la campeona latinoamericana de su categoría y se impuso con una campaña invicta superando las dos primeras fases y la etapa final. En segundo lugar se ubicó Alexandra Ochoa (Guayas); tercera fue Vivian Ruiz (Napo); y cuarta Daniela Castillo (Napo).
En varones 15 años Neicer Robalino y Paulo Arias, ambos de Napo, terminaron en el primer y segundo lugar respectivamente, seguidos del guayasense Mathías Lecaro (tercero) y Robinson Paredes (cuarto) de Santo Domingo.
En 18 años los primeros lugares fueron para los guayasenses Jhon Espinoza (primero) y Farid Bardellini (segundo); el tercer puesto correspondió a Giulián Vargas, de Los Ríos, y en cuarto lugar se ubicó Julio Albán, de Pichincha.
En el certamen participaron un centenar de microtenistas de las provincias de Azuay, Guayas, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pastaza, Santo Domingo y Zamora; y los clubes Cracks del Norte, Ecuador y Nueva Era.
Los 16 mejores de las categorías Sub-15 y Sub-18 del selectivo de Tena clasificaron al último Ranking Nacional previsto a desarrollarse el 28 de febrero en Guayaquil.
El certamen guayaquileño determinará el equipo que representará al país en el Torneo Sudamericano a disputarse en mayo en sede por definirse.