Ecuador lleva a sus mejores exponentes al Campeonato Mundial Prejuvenil de Levantamiento de Pesas que se desarrollará del 3 al 10 de abril en Bangkok, Tailandia. El certamen es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
La delegación está encabezada por la campeona mundial prejuvenil Anggie Palacios Dajomes, quien el año pasado se colgó dos medallas de oro en los 69 kg en el certamen que se desarrolló en Penang, Malasia. La deportista es hermana de Neisi Dajomes, campeona mundial juvenil y séptima en los Juegos Olímpicos Río 2016 en la misma categoría.
La delegación femenina la completan Jenifer Becerra (44 kg), Samantha Erazo (63 kg) y Emily Anangonó (+75 kg). En varones competirán Mathías Llerena (62 kg), Neiser Grafa (85 kg) y Carlos Escudero (+94 kg). El equipo está dirigido por el entrenador Hugo Quelal.
La selección nacional fue conformada después de un amplio análisis de la Comisión Técnica de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas y de acuerdo a os resultados del campeonato nacional realizado en Portoviejo, en febrero pasado. La delegación tiene previsto viajar entre el jueves 30 de marzo y el lunes 3 de abril desde Guayaquil.