El equipo ecuatoriano, categoría open, ganó este martes su segundo partido consecutivo en el VI Campeonato Mundial de Beach Tennis por Equipos, tras derrotar a Chipre 3-0 en la primera ronda del cuadro principal.
El primer punto para el equipo nacional lo lograron Adriana Castillo y Tessie Salame ante Polina Karafylli y Vaso Karasava por marcador de 6-2 y 6-1. La racha ganadora la continuó la pareja de dobles varones conformada por Andrés Cabezas y Julio Rodríguez al imponerse ante Dimitris Aravis y Marios Vyrides por 6-4 y 6-2.
El último punto se alcanzó en dobles mixtos con Juan Baquerizo y Adriana Castillo, quienes derrotaron a Polina Karafylli y Marios Vyrides por 4-1 y 4-2.
Cabe recordar que en la qualy el lunes, Ecuador venció a Holanda con marcador de 2-1. Este miércoles, en segunda ronda, medirá a Italia, que son actuales campeones del mundo.
Los juveniles nacionales, en su primera serie del Grupo A, no pudieron ante Italia, y cayeron 3-0. Su próximo rival será Letonia.
Giorgia Cancellieri y Claudia Lazzarini derrotaron a las ecuatorianas Gabriella Dassum y Emilia Pons por 6-2 y 6-1. Luca Andreolini - Filippo Boscolo a Nelson Ramos Ponce -Diego Trujillo por 6-1 y 6-1. Giulia Renzi - Damiano Rosichini a Emilia Pons - Federico Sonne por 6-0 y 6-0.