La ciclista cuencana Doménica Azuero volverá esté sábado a la alta competencia internacional en el Mundial de BMX, a correrse en Rock Hill, Carolina del Sur, Estados Unidos.
Un mes atrás, Azuero, ganó el Gran Nacional en Quito, donde acumuló 30 puntos más para la clasificación de la Unión Ciclística Internacional (UCI).
“Doménca no está aún en su mejor momento, porque el trabajo de recuperación luego de nueve meses de ausencia en las pistas por lesión, cuesta mucho; sin embargo, está tranquila, ha sabido manejar la ansiedad y ahora debemos esperar la competencia”, declaró Miguel Azuero, padre de la deportista.
La competencia iniciará a las 14:30 (hora ecuatoriana) con las pruebas clasificatorias, luego vendrán las finales.
Azuero, quien es una de las cartas bravas de Ecuador en este certamen, cumple siete días de permanecer en el escenario del mundial. Junto al resto del combinado nacional que se acerca al número de 100 representantes en todas las categorías, “Dome” ha entrenado sin contratiempos.
Continuando en el contexto internacional, Doménica Azuero, deberá afrontar en septiembre la III y IV Parada de la Copa Mundo en Santiago del Estero, Argentina; luego en octubre vendrá la Copa Latinoamericana en Chile y Perú.