Por segunda ocasión el escalador ecuatoriano Carlos Granja se levanta el título mundial juvenil de escalada modalidad velocidad. Esta vez fue en el Campeonato Mundial de la categoría que se desarrolló en Innsbruck, Austria.
Granja estableció un tiempo de 6,39 segundos, superando en la final al coreano Seungbeom Lee quien ascendió en 6,43, luego de sufrir un resbalón.
Esta es la segunda ocasión que el escalador ecuatoriano alcanza un título mundial en esta modalidad. La primera vez lo logró en el 2014, en el Mundial de Francia. Al año siguiente también levantó el título, pero en la modalidad overall del Mundial Juvenil realizado en Arco, Italia.
Por ello, durante estos dos años consecutivos fue galardonado por el Comité Olímpico Ecuatoriano en la Gala Olímpica como el mejor deportista masculino categoría juvenil.
Granja y todo el equipo de escalada deportiva se prepara para en este Ciclo alcanzar la clasificación a Tokio 2020, ya que es uno de los cinco deportes que se estrenará en los próximos Juegos Olímpicos.