Dominic Barona viajó a Australia donde participará en dos fechas de las series de clasificación (Women's Qualifying Series - QS) de la Liga Mundial de Surf (WSL).
Newcastle será el primer escenario donde ‘Mimi’ buscará ubicarse dentro de los mejores lugares, del 19 al 25 de febrero; luego, del 26 de febrero al 4 de marzo, demostrará su técnica en Manly Beach, dentro del Australian Open.
“Ya competí hace dos semanas en Florida en el primer evento del año. Ahora viene Australia, donde hay alrededor de ocho fechas de las cuales he escogido dos, que son las de mayor puntaje y en las que entran el top de mujeres a este circuito”, explicó Barona.
“Con el ranking que he mantenido en los últimos años, estoy clasificada, soy la única de Ecuador que va a vestir la tricolor en el torneo, pero sé que tengo a todo un país apoyándome, ya estoy lista y preparada para dar lo mejor de mí”, añadió la surfista oriunda de Montañita.
En el Florida Pro, del 18 al 24 de enero pasado, Barona avanzó hasta cuarta ronda. Ahora espera ubicarse entre las primeras para mejorar su ranking en las QS donde actualmente se ubica en el puesto 36. “Dos semanas en mi casa (Montañita), he estado practicando mucho... Las expectativas son las mejores, este año quiero corregir los errores del año pasado”.
Una vez finalizada su participación en Australia, ‘Mimi’ se trasladará a Perú, para competir el 10 de marzo en el Mundial de Surf en San Bartolo, Perú. El calendario continúa el 15 de ese mes, con dos eventos en El Caribe: Barbados y Martinique. Paralelamente analiza la posibilidad de intervenir en certámenes latinoamericanos ALAS.
“Prácticamente todo el año voy a tener competencias. Normalmente arrancaba con las fechas de Australia, tenía tres meses de pretemporada, pero este año el calendario está más ajustado, el tiempo de entrenamiento es más fuerte. Estamos trabajando al 100% con miras a (los Juegos Olímpicos) Tokio 2020 que es nuestra gran meta y los Panamericanos de Lima 2019, este año también tenemos el Panamericano que es clasificatorio”, concluyó Barona.