El equipo ecuatoriano de triatlón cumplió una destacada actuación en el Campeonato Sudamericano juvenil que se desarrolló en Montevideo, Uruguay, como parte de la preparación de los deportistas rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
Paula Vega, con tan solo 15 años de edad, logró la medalla de plata en la división juvenil, enfrentando a atletas de mayor edad. La azuaya arribó segunda a la meta con un tiempo de 01:09:50, muy cerca de la vencedora la brasileña Gabrielle Lemes (01:09:38). El tercer puesto correspondió a la chilena Marcela Álvarez (01.10:00).
En la misma prueba, la compatriota Nancy Lojano se ubicó sexta, mientras que en varones Martín García terminó cuarto y Gabriel Terán, sexto. Cabe indicar que los triatletas nacionales compitieron en una división mayor a la que pertenecen (cadetes).
En relevos mixtos, el equipo conformado por Paula Vega, Gabriel Terán, Nancy Lojano y Martín García, se quedó con la presea de plata, tras cubrir la prueba con igual tiempo que el equipo ganador, Chile, con 01:12:38.
Vega, Lojano y Terán viajaron gracias al auspicio del Comité Olímpico Ecuatoriano. Ahora el equipo se alista para intervenir en el Panamericano que se cumplirá en Salinas del 30 de junio al 1 de julio próximo, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud.