La ecuatoriana Dominic "Mimi" Barona inició con una victoria la pelea por los títulos sudamericanos del 2018 de la WSL South America (Liga Mundial de Surf).
La tricolor se impuso en la Copa Triathlon Sport Reef Pro que terminó el pasado domingo en Perú, batiendo a los defensores de los títulos de las pruebas del QS 1000 de San Bartolo.
En la final femenina, "Mimi" Barona vengó la derrota que sufrió el año pasado ante la tricampeona sudamericana, la peruana Anali Gomez. Además del título, la victoria le valió 1.000 puntos para el ranking mundial del Women’s Qualifying Series.
Barona estuvo increíble, detalló la WSL en su sitio web. Las grandes favoritas para vencer en sus olas eran las peruanas Sofia Mulanovich y Analí Gomez. Mimi encontró las mejores olas para derrotar a la primera en semifinales y garantizar su cupo en la gran final, en donde también estuvo impecable al ganar a Gómez para conmemorar su segunda victoria en San Bartolo, repitiendo el hecho de 2011.
"Es increíble cómo me trata el Perú, estoy muy feliz de haberme quedado con el título. El evento estuvo muy bueno, las olas nos acompañaron y volver a competir con Analí, Sofía y las nuevas chicas del surf hacen que este triunfo sea mucho más bonito, hubo mucho nivel", señaló Dominic, que ahora acumula 3.400 puntos en el ranking y ascendió al puesto 25.
El año pasado Mimi también se llevó una de las fechas de la WSL, el Rip Curl Pro Argentina en Mar del Plata, título que defenderá este fin de mes.
Antes, la surfista nacional retornará a Ecuador este martes a Guayaquil (19:00) para disputar el ALAS Galápagos 2018 desde el 15 de marzo.
FUENTE: WSL