Sidebar

24
Lun, Feb

Dupla masculina de voleibol playa, tercero en IV parada Clasificatoria a JJ.OO. de la Juventud

FEDERACIONES
Typography

Las duplas ecuatorianas de voleibol playa continúan en la pelea por conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, tras la cuarta parada de la Clasificación Sudamericana que se disputó el pasado fin de semana en Salinas.

La pareja masculina conformada por Dani León y Joffre Jurado ocupó el tercer lugar del certamen tras vencer a los bolivianos Carlos/Gus por marcador 21/14, 21/14. El triunfo les permite saltar al sexto puesto y enfrentar la quinta fecha del Circuito Sudamericano en zona de clasificación.

El equipo logró meterse en el cuadro principal tras superar por 2-0 a Colombia, Uruguay y Bolivia. En semifinales cayeron ante la dupla chilena conformada por Vicente Droguett y Gaspar Lammel Romo, que se llevó el primer lugar del torneo de Salinas.

“Con mi dupla estamos muy alegres por el resultado que hemos obtenido, hemos luchado todos los partidos como si fuera una final. No es el resultado que teníamos pensado sacar, pero el tercer lugar es un buen puesto. Nuestro objetivo principal es poder llegar a los Juegos Olímpicos de la Juventud”, indicó Jurado.

“Excelente, pudimos subir al podio, aunque nuestra meta era ser campeón”, reconoció León. “Fue muy emocionante, gracias al apoyo del público y ahora seguimos, estamos a un puesto de clasificar, solo falta la última parada en Bolivia, llegar a semifinal de nuevo”.

De su parte, el equipo femenino que lo conforman Jasmín Suárez y Ariana Castro, se ubicó séptimo en Salinas, pero se mantiene en zona de clasificación en la tabla general del circuito.

“En los anteriores clasificatorio nos ha ido mucho mejor, pero seguimos dentro de las cinco primeras para poder clasificar. La última parada es en Cochabamba y esperamos quedar entre las cuatro mejores, como ya lo hemos hecho anteriormente, y si se puede mejorar, para clasificar a Buenos Aires 2018”, comentó Castro.

“En la altura vamos a darlo todo, va a ser más difícil, pero tenemos que quedar entre los cinco primeros para tener más puntos y clasificar”, dijo Suárez.

El Circuito Sudamericano inició en el 2017 en Asunción, Paraguay, luego pasó por Cochabamba, Bolivia, y Santiago de Chile, antes de llegar a Salinas. La última cita será nuevamente en Cochabamba en julio, donde todas las duplas estarán con opciones de clasificación.

“El pronóstico del masculino es el que siempre tuvimos en mente entrar al cuadrangular final, estuvimos a punto de llegar a la final con Chile, los chicos se sienten motivados. Lo que queremos es meternos en los dos cuadrangulares finales de este y el que falta para ver si clasificamos en el masculino”, expresó Lauro Cedeño, presidente de la Federación Ecuatoriana de Voleibol.

“En el femenino seguimos en zona de clasificación, nosotros creemos que ya estamos en JJ.OO. de la Juventud, fue mala esta etapa, quedamos séptimos, bajamos un puesto en el ranking, la etapa de Cochabamba la vamos a preparar para clasificar a los dos equipos”, afirmó.

 Solo los cinco mejores equipos del circuito en las ramas femenina y masculina clasificarán a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

JUEGOS OLÍMPICOS 2020

Juegos Olímpicos Juventud Invierno

III Juegos Suramericanos de la Juventud

Juegos Bolivarianos de la Juventud

XVIII Juegos Panamericanos