Alberto Miño ascendió 25 puestos en el ranking mundial de la Federaciòn Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) tras participar en el Campeonato Mundial por equipos celebrado en Halmstad, Suecia.
El microtenista guayaquileño terminó con 7 victorias y 3 derrotas en el certamen, donde compitió con el equipo ecuatoriano integrado además por Iván Proaño y Emiliano Riofrío.
El trío nacional no logró superar la fase de grupos en la segunda categoría del mundial por equipos, sin embargo, las victorias individuales de Miño le permitieron agregar 805 puntos a su ranking para ascender al puesto 126.
Este año el ente supervisor del tenis de mesa mundial ha adoptado una nueva modalidad de escalafón, tomando en cuenta la categoría de los campeonatos en que se compite, las fases que cada jugador alcanza, y los partidos ganados.
Ahora Miño buscará seguir en racha en los certámenes del Ciclo Olímpico con su próximo desafío, los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. El deportista mantiene su preparación en su club FC Koln en la Bundesliga alemana.
Miño contará con sparrings europeos para completar su entrenamiento de altura en la capital azuaya, Cuenca, en suelo ecuatoriano.
Adicionalmente, planea participar en los campeonatos ITTF World Tour Platinum de Australia y Corea del Sur, ambos a disputarse en julio, previo al arranque de la liga alemana, con miras a seguir sumando puntos en el escalafón mundial.