El fin de semana, en la ciudad de Cochabamba, el vóleibol de playa ecuatoriano logró inscribir sus representantes en parejas, masculino y femenino, en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
En el Club Olympic de Cochabamba se cumplió la última Parada Clasificatoria del Circuito Suramericano donde se conoció los países representantes de esta parte del continente que estarán presentes para el evento olímpico menor.
Los primeros en lograr la clasificación para Ecuador fueron Dany León y Joffre Jurado, integrantes de la dupla masculina, que se sumaron a sus similares de Paraguay, Bolivia, Chile y Venezuela.
Luego de sus triunfo histórico ante los brasileños (Gabriel de Abreu Loma Pisco y Thiego Bandeira Nernaola), por 2-0 (21/19 y 21/13), el Team Ecuador necesitaba de una victoria más, esta vez frente a la dupla chilena integrada por Vicente Droguett y Gaspar Lammel, para lograr meterse entre los clasificados.
En un partido muy intenso y parejo, la dupla León-Jurado, terminó imponiéndose a los “araucanos” al ganar un tercer set definitivo (21/19, 17/21, 11/15), logrando así sumar los puntos necesarios para alcanzar el último cupo a los Juegos Olímpicos de la Juventud.
El Team Ecuador femenino, que lo componen Karelis Simisterra y Ariana Castro, se sumaron a Brasil, Perú y Venezuela como representantes de la CSV en Buenos Aires 2018.
Además de las parejas de voleibol de playa, el Team Ecuador suma clasificados en deportes como: Squash (María Paula Moya), taekwondo (Darlin Padilla), natación piscina (Anicka Delgado), lucha (Renso Peralta), gimnasia (Joshua Calvache); además de los cupos fijos en deportes como Ciclismo BMX (2) y levantamiento de pesas (1 masculino y uno femenino).