Ecuador cumplió una excelente participación en el Campeonato Sudamericano de levantamiento de potencia modalidades classic y equipado de fuerza en banco que se desarrolló en Guayaquil.
El evento reunió a 250 deportistas de 9 países de la región: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Perú, Uruguay, Venezuela y Ecuador. La inauguración contó con la presencia de autoridades del deporte nacional, como el tesorero del Comité Olímpico Ecuatoriano Miguel Nácer.
La delegación tricolor se impuso en la competencia por equipos de las categorías Open, junior y subjunior tanto en las ramas masculina y femenina de la modalidad Classic. En el campeonato equipado el país fue primero en subjunior, junior y open damas y varones.
Entre los campeones en las pruebas masculinas estuvo Franklin León, quien se coronó en la división 59 kg en ambas modalidades con 682,5 kg en equipado y 602,5 kg en classic. “Los resultados fueron los previsto… Siempre hay rivales a vencer, los màs fuertes Argentina, Uruguay, Brasil y Colombia que vino con equipo completo”, señaló.
En damas Kenia Monserrate se impuso en los 57 kg del Open con un total de 432,5 kg y 12 puntos en la modalidad classic; y 500 kg y 12 puntos en el campeonato equipado. “Es una emoción mucho más grande porque somos anfitriones y que más que competir aquí, que nos vean y que vean el desempeño del día a día de cada uno de nosotros”, comentó.
Los deportistas vienen de participar en el Mundial modalidad Raw, donde ambos alcanzaron el vicecampeonato en sus respectivas categorías. Ahora se alistan para participar en el Mundial Open con equipos de soporte en Suecia previsto para noviembre.