El ecuatoriano Jonathan Caicedo (Team Medellín) es el nuevo líder de la Vuelta a Colombia, cumpliendo un gran papel durante la cuarta jornada como protagonista en el ascenso a La Línea y terminando en el tercer lugar en la fracción a tres segundos del ganador, Walter Pedraza (GW Shimano).
Pedraza se adjudicó el parcial de 175 kilómetros entre Manizales e Ibagué con un tiempo de cuatro horas, 43 minutos y 17 segundos. Juan Diego Alba junto a Caicedo (Team Medellín), fueron segundo y tercero respectivamente a solo tres segundos. El pelotón, con el hasta entonces líder Juan Pablo Suárez, cedió 1m y 16s.
“Ha sido un final muy importante, en el alto de la línea tenía que intentarlo y en el descenso se nos dio de la mejor manera, venía pensando mucho en la general y en la etapa, pero lo primordial era vestirse de amarillo y gracias a Dios se nos dieron las cosas. Tengo un equipo muy bueno que me va a apoyar y todos estamos con la moral muy alta para lo que resta”, señaló Caicedo.
La jornada estuvo bastante emocionante y movida. Caicedo (Team Medellín), Walter Pedraza (GW Shimano) y Brayan Hernández (Strongman) tomaron la iniciativa en el premio de montaña de categoría especial hasta ampliar la diferencia.
Caicedo asumió el liderato, seguido por Juan Pablo Suárez (EPM Scott) y Rodrigo Contreras (EPM Scott) a 41 y 57 segundos, respectivamente.
Este viernes se disputará la quinta etapa entre Ibagué y Fusagasugá con un recorrido de 130.6 kilómetros.
FUENTE: FEDERACIÓN COLOMBIANA DE CICLISMO