Ecuador arrancó dominando 2-0 la serie Copa Davis por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana ante Barbados, en el estadio National Tennis Centre de St Michael en el país centroamericano.
El tenista Roberto Quiroz (213 ATP), raqueta número de Ecuador, superó por un contundente 6-0, 6-1 al local Matthew Foster-Estwick en 1 hora y 1 minuto del encuentro.
Seguidamente, Emilio Gómez (383) saltó a escena para contrarrestar en tres sets a la raqueta 1 de Barbados Darian King (186) por 6-3, 3-6, 6-3.
Este sábado 15 de septiembre podría definirse la serie a favor de Ecuador con el juego de dobles que sostendrán los tricolores Diego Hidalgo (729) y Gonzalo Escobar (421) ante la dupla de Darian King y Haydn Lewis.
El duelo está pactado para las 09:30 de Barnados (08:30 de Ecuador). De no ser así, están pactados dos partidos más de singles para la definición: King vs. Quiroz y Foster-Estwick vs. Gómez (foto).
Ecuador ya ha ganado a Bahamas las tres ocasiones anteriores en que se han enfrentado. La competencia se desarrolla sobre superficie dura. El equipo tricolor está capitaneado por Raúl Viver.