Ecuador se mantiene en el Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis para el 2019, tras superar por un contundente 4-0 en su visita a Barbados entre el viernes y sábado en Saint Michael.
Con el triunfo de los doblistas Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo, el equipo ecuatoriano sentenció la serie 3-0, ya que un día antes Roberto Quiroz y Emilio Gómez consiguieron los primeros puntos.
La dupla ecuatoriana de tenis estuvo muy concentrada en el partido y necesitó 1 hora y 41 minutos para definir el partido en dos sets 6-4, 7-6(0) ante Darian King y Haydn Lewis.
“Gran fin de semana con este equipazo. Que lindo que es representar a mi país, siempre un orgullo enorme. Nos quedamos en grupo 1 y el próximo año lucharemos por el grupo mundial. El sueño y la fé intactas ¡Vamos Ecuador!”, escribió Roberto Quiroz (foto) en su cuenta de Twitter con una foto en la que aparecía todo el equipo con la bandera tricolor.
Quiroz, medallista de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, el viernes abrió la serie con resultado favorable para Ecuador al superar por 6-0, 6-1 a la raqueta 2 de los locales, Matthew Foster-Estwick, en apenas 61 minutos.
Enseguida Emilio Gómez tuvo el encuentro más complicado con el número 1 de Barbados, Darian King, con quien había perdido en el 2015 en la única ocasión en que se habían enfrentado. Pero el ecuatoriano luchó contra esa historia y se pudo llevar el partido en tres sets 6-3, 3-6, 6-3.
Este sábado tras el encuentro de los dobles y aunque la serie ya estaba definida se jugó el cuarto partido entre Diego Hidalgo y Xavier Lawrence, con triunfo para el nacional en dos sets 6-0, 6-1. El quinto punto entre Emilio Gómez y Matthew Foster-Estwick no se disputó.
“La serie se presentaba fácil al principio por la comodidad del triunfo de Quiroz, pero ellos tienen un jugador mejor rankeado como Darian King… Emilio lo pudo vencer y nos dio un punto clave. Hoy en dobles Gonzalo y Diego jugaban juntos por primera vez y lograron una victoria muy importante, al final Diego pudo ganar el cuarto punto. Todos los chicos estuvieron a la altura”, comentó el capitán del equipo Raúl Viver.
Con este resultado Ecuador extiende su supremacía ante los caribeños. Tres veces se habían enfrentado (1996, 2015, 2016) con triunfo de los tricolores en esas tres ocasiones.