Ecuador alcanzó una nueva plaza a los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 con el equipo de vela en la clase snipe, de la mano de la dupla mixta conformada por Édgar Diminich e Irene Suárez.
Luego de tres días de competencia y nueve regatas el equipo ecuatoriano finalizó en la cuarta posición el Campeonato Norteamericano de la modalidad que se desarrolló en San Diego, California, Estados Unidos.
El evento, al que asistieron los mejores veleristas de la clase snipe del continente, entregaba ocho cupos a Lima 2019, uno por país. Ecuador, además compitió con las duplas mixtas de Jesús Bailón y Rafaela Arteaga, quienes se ubicaron quintos; y Luis Acosta y Sara Dyck, que terminaron 16º.
Así la vela ecuatoriana suma tres cupos hasta ahora en los Juegos Panamericanos Lima 2019, tras los alcanzados en la clase sunfish (un tripulante) y en lightning (tres tripulantes).
MUNDIAL DE SUNFISH
En tanto, los ecuatorianos Jonathan Martinetti y John Birkett participan en el Campeonato Mundial de la Clase Sunfish en Carolina del Norte, Estados Unidos.
Tras el primer día de competencia con vientos fuertes entre 15 y 18 knts y olas de dos metros, Martinetti se ubica sexto y Birkett, décimo. El peruano Trazegnies lidera la tabla provisional de resultados.
Cabe indicar que Martinetti es campeón sudamericano en Cochabamba 2018 de la clase y monarca de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.