Ecuador se adjudicó el título del Campeonato Latinoamericano U11 y U13 que se extendió por 6 días (25 al 30 de octubre) en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.
El equipo tricolor acumuló un total de 1640 puntos para adueñarse del primer lugar por delante de Puerto Rico, segundo con 960 unidades, y Perú, tercero con 940.
En la categoría U11 las damas fueron las más ganadoras al quedarse con la medalla de oro y plata en la competencia por equipos con Ecuador 1 y Ecuador 2. Además de las preseas doradas alcanzadas por Fiorella Olaya en el singles, donde además alcanzaron plata y bronce María Borja y Angélica Arellano.
En el dobles la pareja de Arellano-Borja se quedó con el primer lugar, mientras que Olaya con Maybelline Menéndez fueron segundas. En dobles singles varones Joshua Robayo y Juan González se quedaron con la presea de bronce, al igual que en dobles mixtos con las duplas Robayo-Borja y Henry Ibarra-Angélica Arellano.
En la división U13 Jeremy Cedeño y Diego Piguave hicieron el 1-2 en el podio de singles varones adjudicándose las preseas de oro y plata. Mientras que en la competencia por equipos hombres Ecuador 1 quedó tercero.
Arellano e Ibarra consiguieron la clasificación para el torneo Hopes Mundial (U11) a realizarse en junio del 2019 en Omán.
En el campeonato panamericano participaron delegaciones de Chile, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Santa Lucía y Venezuela.