Esta vez no hubo un paso que no le permita coronarse campeona. Elizabeth Bravo cruzó primera la meta en Santo Domingo, República Dominicana, para quedarse con la medalla de oro en el Campeonato Iberoamericano y la Copa Panamericana de Triatlón.
Con un tiempo de 1:03:13 la triatleta ecuatoriana se adueñó del primer lugar de la competencia sprint femenina por delante de la argentina Romina Biagioli (1:03:36) y de la brasileña Beatriz Neres (1:03:43), segunda y tercera respectivamente.
Hace dos semanas Eli levantó la medalla de plata en la Copa Panamericana de Puerto López, en un ajustado remate con Lisa Perterer de Austria. Antes se ubicó 13ª y 16ª en las Copa Mundo de Salinas y Sarasota (USA).
La también ecuatoriana Diana Vizcarra terminó 8ª entre 34 triatletas, mientras que en la rama masculina el tricolor Andrés Cabascango se ubicó en el puesto 19 entre 62 deportistas.
El certamen reunió a deportistas de países como Jamaica, España, Guatemala, Chile, Brasil, Venezuela, Canadá, Rep. Dominicana, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Argentina y Puerto Rico.