La selección ecuatoriana de racquetball categoría juvenil alcanzó cuatro medallas en el Campeonato Mundial Junior de la disciplina que se desarrolló en San Luis, Potosí, México.
La pareja tricolor conformada por María José Muñoz y Ana Lucia Sarmiento conquistaron la medalla de plata en dobles división 18 años.
“Superamos varias dificultades para llegar a conseguir esta medalla de plata. La verdad fue muy complicado, fue mi último mundial junior, pero se logró junto a Ana Lucía Sarmiento y creo que eso es lo más gratificante. Gracias al apoyo técnico de José Daniel (Ugalde) sin él no hubiéramos conseguido este logro. Estoy muy orgullosa de todo el equipo que fue al mundial junior, porque se notó el esfuerzo y todas las ganas de conseguir estas metas”, comentó María José Muñoz en una rueda de prensa en Fedeazuay.
Las preseas de bronce llegaron por medio de Juan Flores y Esteban de Janon en dobles 16 años; el mismo Juan Flores logró otra de bronce en singles 16 años; y Martín Carchi terminó en el tercer lugar en la categoría12 años, división blanca.
José Daniel Ugalde, seleccionado senior de racquetball, estuvo al frente del equipo. “Siempre estoy presto a darles mi ayuda, los conozco desde que son pequeños, es un grupo que ya sé sus virtudes. Los países más fuertes siempre van a ser México y Bolivia, que se pelearon las medallas principales, pero nosotros estamos peleando”, dijo Ugalde.
De su parte la presidenta de la Federación Ecuatoriana de Racquetball, Martha Jarrín se mostró muy agradecida y contenta de terminar la temporada con medallas mundiales. “Este es el último evento internacional con el que culminamos el año, y es gratificante poder presentarles el esfuerzo de todo un año, de los deportistas, de los entrenadores… Es importante agradecer también a los padres de familia…”, señaló Jarrín.
La selección juvenil estuvo conformada por 10 deportistas, 8 de Azuay y 2 de Pichincha. Ahora les resta el campeonato nacional que se disputará en Quito en diciembre. El próximo año el gran objetivo serán los Juegos Panamericanos Lima 2019.