La Federación Ecuatoriana de Tiro con Arco (FETA) definió el equipo que representará al país en el Clasificatorio final para los Juegos Panamericanos Lima 2019, a realizarse en Santiago de Chile del 31 de marzo al 6 de abril.
El equipo quedó conformado por cinco deportistas, tras los resultados de los dos Selectivos que se realizaron en Riobamba y en Guayaquil.
En arco recurvo masculino calificaron José Álvarez, Juan Andrés Sánchez y Lester Ortegón; arco recurvo femenino está Adriana Espinoza de los Monteros; y en arco compuesto femenino, Karen Estrella. La selección está dirigida por el entrenador Yoaner Caballero.
“Creo que el sueño de todo deportista es clasificar a Juegos Olímpicos, pero vamos pasito a pasito, primero quiero entrenar, mucho aprovechar el campamento, sacar un cupo para los Juegos Panamericanos, obviamente el cupo no es para mí, ni para la provincia, es para Ecuador. Seguir esforzándome para luego que haya un selectivo para definir la selección que vaya a los Panamericanos, también ser parte de eso”, señaló Adriana.
La FETA suscribió un convenio con el Comité Olímpico Ecuatoriano en el marco del Plan para la Preparación y Clasificación rumbo a los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, que comprende la preparación de dos deportistas en un campamento y la participación de cinco arqueros en el Clasificatorio de Santiago de Chile.
“El tiro con arco es un deporte especializado, y si necesitamos bastante apoyo. El Comité Olímpico si se ha hecho presente, nos han apoyado en todo, las puertas del COE han estado abiertas para nosotros”, destacó Espinoza de los Monteros.
Previo a clasificatorio, Adriana y Jorge Rosas formarán parte de una base de entrenamiento en Santo Domingo-República Dominicana del 23 de febrero al 3 de marzo.
“Este campamento servirá para subir el nivel, los que vamos somos los más jóvenes para conocer más sobre competencias internacionales. No estoy dentro de la selección que va a buscar el cupo a Santiago, pero si se consigue la cuota, voy a tratar de conseguir el puesto en Ecuador”, comentó Rosas.
El objetivo de los arqueros nacionales es prepararse para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en el Clasificatorio de América.