La Federación Ecuatoriana de Canotaje (FEC) implementará en el país la construcción de botes de fibra de vidrio para beneficiar a los niños y jóvenes que inician en la disciplina en las escuelas de masificación.
La iniciativa se da gracias al trabajo en conjunto de la FEC con la Federación Internacional ICF y la Confederación Panamericana COPAC, el apoyo del Comité Olímpico Ecuatoriano y la compañía NELO, la empresa más grande del mundo en la construcción de botes de canotaje.
“Se trata de un convenio firmado con la ICF y la empresa NELO… Vendrán a Guayaquil en octubre o septiembre a realizar un taller en el cual van a capacitar a una persona de la Federación para realizar los botes”, explicó Isaías Burbano, presidente de la FEC.
“NELO viene con un contenedor lleno de los implementos para hacer botes y esto tiene un costo cero para la Federación, gracias a la ayuda del COE, la ICF y la COPAC”, destacó.
El titular de la FEC señaló que NELO traerá material para la construcción de 45 botes, de los cuales construirán 10 y la producción restante quedará a cargo de la Federación. “Los técnicos de NELO estarán por 10 días para capacitar… Trataremos de capacitar a las personas más idóneas y se van a beneficiar las escuelas de canotaje”, comentó Burbano.