Sidebar

24
Lun, Feb

'Dome' Azuero y Alfredo Campo buscarán en Manchester seguir sumando puntos rumbo a Tokio

FEDERACIONES
Typography

Los bicicrosistas nacionales Doménica Azuero y Alfredo Campo encaran este fin de semana en el Centro Nacional de Ciclismo de Manchester, Inglaterra, la primera parada de la Copa Mundo UCI-BMX, evento que reunirá a los mejores profesionales de la disciplina que buscan la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La cita reunirá alrededor de 300 pedalistas profesionales de 32 países, quienes competirán en el exigente circuito de Manchester. Este centro deportivo tiene un velódromo de primer nivel y una pista cubierta de BMX (única en el mundo) que además alberga a diez mil espectadores. 

La pista cuenta con un partidor de 14 metros de altura y saltos que oscilan entre los 10 y 15 metros sobre un recorrido total de 500 metros, el cual es cubierto por los ciclistas en menos de 30 segundos, marcando diferencia de milésimas de segundo entre ellos.  

 

Dome llega a esta parada tras competir en los rounds 3 y 4 de Copa Europea en Bélgica. Antes se subió a los podios de la Copa Internacional de BMX en San Juan, Argentina, y la Copa Latinoamericana en Quito.

De su parte Campo ha venido participando en varias paradas en Estados Unidos, donde se colgó medallas en el Gator Nationals en Oldsmar, Florida, y en el Carolina Nationals.

El BMX es un deporte que no contempla errores.  Se desarrolla mediante carreras simples (mangas) de 8 corredores cada una, en las cuales solo los 4 pilotos mejor ubicados clasifican a la siguiente ronda y de esta forma se va avanzando por eliminación simple a una manga final, en donde así mismo estos 8 mejores ciclistas definirán el campeonato.

Las competencias pueden seguirse en vivo por YouTube a través de: Bmx live tv o directamente en https://www.youtube.com/watch?v=gkjkx9N7hh4 

JUEGOS OLÍMPICOS 2020

Juegos Olímpicos Juventud Invierno

III Juegos Suramericanos de la Juventud

Juegos Bolivarianos de la Juventud

XVIII Juegos Panamericanos