La ciclomontañista Michela Molina ha venido participando en las Copas Internacionales de la UCI de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019, para los que Ecuador cuenta con tres cupos en la modalidad de MTB.
Molina junto con Myriam Núñez conforman el equipo femenino que ha cumplido con las exigentes pruebas en el continente. Recientemente alcanzaron medallas en la Copa América MTB en Morro Solar de Chorrillos (Perú), la pista de Juegos Panamericanos.
“Tuvimos la suerte que se dio un abierto internacional en una sección de la pista para Lima 2019 y pudimos competir viendo un poco como era, dijeron que podría ser el 70 % de la pista. También nos sirvió para probar un poco las condiciones del clima, ciertos detalles como el tipo de llanta que necesitaremos, entre otros”, explicó Molina.
“La pista estaba muy bonita, nos dijeron que la iban a rellenar un poco más y a poner un poco más de dificultad. El clima puede resultar que sea menos caliente, vamos a correr en una temperatura un poco alta, sin embargo, a mí me va bien ese tipo de escenario”, añadió la azuaya de 26 años.
Molina, que ya cuenta con la experiencia de haber participado en los pasados Juegos Panamericanos Toronto 2015, quedó muy satisfecha con la experiencia en la pista de Lima, sobre todo porque se colgó la medalla de plata y su compatriota Myriam Núñez el oro.
“Me sentí super bien, los tiempos fueron buenos, las dos llegamos super cerquita y eso nos sirve bastante para preparar la siguiente competencia”.
Aunque en la categoría Cross Country Olímpico no se compite en equipo, Michela considera importante la presencia de dos ecuatorianas en la división femenina. “En mi deporte no se realiza mucho la competencia en equipo, sin embargo, siempre es bueno estar el mayor número de representantes del país, tenemos diferentes entrenadores, pero creo que con esta prueba la estrategia en realidad será arreglar los pequeños detalles y ya estar listos para Lima”, apuntó.
El equipo tendrá su último preparatorio en la Copa Internacional de MTB en Brasil, a finales de junio. Las pruebas de ciclismo de montaña en los Panamericanos se disputarán el 28 de julio.