En cada parada del circuito mundial de la Copa Mundo BMX Surpercross, el ecuatoriano Alfredo Campo está entre los protagonistas. En esta ocasión se subió al podio del Round 5 que se desarrolló en Saint-Quentin-en-Yvelines, Francia.
El sábado, Campo recogió el premio del segundo lugar en la prueba en la que solo fue superado por el holandés Niek Kimmann, primero. El tercer lugar fue para el francés Joris Daudet. El resultado es muy importante para el bicicrosista tricolor que se adjudicó 130 puntos para el ranking mundial que definirá las plazas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
"Lo hicimos Ecuador, el país más lindo del mundo... En el podio mundial hoy nuevamente", escribió Alfredo en sus redes sociales. Al día siguiente el ecuatoriano disputó el Round 6 en el mismo escenario, pero esta vez terminó en el puesto 27. Campo está cumpliendo un destacado papel en las Copa Mundo de la UCI. En el Round 3 en Papendal, Holanda, también se quedó con el segundo lugar.
En Francia también compitió la ecuatoriana Doménica Azuero quien ocupó el puesto 19 durante el 5 Round y el lugar 16 en el Round 6. También se adjudicó puntos para el ranking mundial.