La ecuatoriana Miryam Núñez se subió al podio de la Copa Internacional de Ciclismo de Montaña (MTB) que se desarrolló Ouro Preto – Minas, Gerais, Brasil, su último certamen preparatorio antes de los Juegos Panamericanos Lima 2019.
La ciclomontañista logró el tercer lugar de la modalidad Cross Country Olímpico (XCO) y segundo en la prueba Short Circuit. En ambas competencias se impuso la local brasileña Leticia Soares Cándido.
En el XCO Miryam batalló desde el principio con las brasileñas Leticia Cándido Jaqueline Mourão (segunda). Cándido cruzó la línea de llegada cuatro veces en primera posición, pero la ecuatoriana también buscó y llegó a quedar en el liderazgo en algunas ocasiones, señaló la prensa local.
“La idea era comenzar más tranquila y luego ir ganando potencia. He logrado hacer la estrategia y estoy muy contenta con el tercer lugar. La prueba hoy fue más grande, más dura y exigente y para mí, una preparación para los Juegos Panamericanos", dijo Miryam.
A través de sus redes sociales la tricolor comentó que tuvo problemas mecánicos lo que ocasionó que salga última en la partida. “Realmente se logró un gran podio luego de haber tenido una avería mecánica en la salida y salir de última, solo dejé todo en manos de Dios y vuelta tras vuelta remontaba hasta cuando sentí que había entregado todo, logrando al final un tercer lugar que me deja feliz pero no satisfecha, sé que hay que trabajar más fuerte para llegar a cumplir cada uno de mis sueños y objetivos, y sé que lo lograré”.
En la competencia femenina además intervino la también ecuatoriana Michela Molina, quien se ubicó cuarta en XCO y sexta en el circuito corto. En varones William Tobay fue quinto en XCO y séptimo en Short Circuit.
Molina y Núñez serán las representantes de Ecuador en la rama femenina de las pruebas de ciclismo de montaña en los Juegos Panamericanos. Núñez además competirá en pista y ruta.