El equipo de tiro deportivo levantó varias medallas en el Campeonato Iberoamericano de la disciplina que se desarrolló en Santiago de Chile, y que forma parte de la preparación de los deportistas nacionales rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Diana Durango, Marina Pérez y Yautung Cueva fueron los protagonistas del equipo ecuatoriano coronándose campeones en diferentes modalidades. Además, el país impuso cuatro nuevos récords del certamen.
Pérez y Cueva se colgaron la medalla de oro en la distancia de 10 metros pistola de aire mixto. De su parte Durango se coronó campeona en los 25 m pistola y Pérez se quedó con la presea de bronce. Ambas impusieron nuevo récord de campeonato en esta modalidad: Diana lo hizo en la final con marca 32 y Marina en la clasificatoria con 585-18x.
En pistola de aire 10 m Marina volvió a subirse al podio iberoamericano para colgarse la medalla de bronce, mientras que Durango se ubicó sexta. En la ronda clasificatoria Pérez volvió a romper récord con 566-14x.
Otro récord llegó por medio de Danilo Camacho en rifle de aire 10 metros; en la final se ubicó quinto. En damas Ana Cruz también fue quinta en la misma modalidad.