Las duplas conformadas por Pedro Jaramillo y Marcos Tenorio (Ecuador 1) y Ronald Quiñónez y Dany León (Ecuador 2), otorgaron a nuestro país el boleto para la etapa semifinal de la Continental Cup de Voleibol Playa, cuya segunda fase (repechaje) se jugó el último fin de semana en el complejo California de Portoviejo.
Con este resultado, Ecuador se suma a las delegaciones nacionales de Uruguay, Colombia y Venezuela, que pugnarán por un puesto al cuadrangular final a disputarse a comienzos del próximo año en sede por definir y al que ya clasificaron Brasil, Argentina y Chile.
En el primer día de competencia las duplas tricolores no tuvieron mayores problemas para vencer a las bolivianas Ricardo Covarrubias-Rubén González (dupla 1) y Rodrigo Pérez-Rolando Ismael (dupla 2), con un marcador global de 4 a 0, que ponían al país anfitrión cerca de la clasificación.
El calendario puso el sábado frente a frente a las parejas del altiplano frente a las de Guayana Francesa integradas por los jugadores Jean-Christi Coelho/Joel Sarruco (dupla 1) y Koffie Blackaman/Marc-Arthur Zopie (dupla 2).
Tras igualar a dos triunfos por bando al cabo de los cuatro enfrentamientos, se tuvo que recurrir al llamado set de oro, donde la dupla francoguyanesa Coelho-Sarruco se adjudicó el parcial decisivo 15-9 inclinando la serie a su favor.
La fecha final de esta fase de la Cup Continental enfrentó el domingo a los representantes de Ecuador y Guayana Francesa.
Los dos primeros partidos de la jornada matutina favorecieron a las duplas locales León-Quiñónez sobre Coelho-Sarruco 2-1 (15-21, 21-14 y 15-9) y Jaramillo-Tenorio frente a Blackaman-Zopie 2-0 (21-18 y 21-11).
En la apertura de la jornada vespertina los dueños de casa León-Quiñónez sufrieron un traspié al perder ante la pareja Blackaman-Zopie 0-2 (18-21 y 21-23), dejando la pizarra en favor de Ecuador 2-1 y con el lance decisivo entre los primeros equipos de los dos países.
Finalmente, la pareja Jaramillo-Tenorio se impuso a la guayanesa compuesta por Coelho-Sarruco por 2 a 0 con parciales de 21-11 y 21-13 en 33 minutos de juego, permitiendo al elenco tricolor avanzar a la siguiente ronda.
La Continental Cup entrega un cupo para damas y otro para varones para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La fase final masculina se disputará a comienzos del próximo año con la participación de Brasil, Argentina y Chile, ganadores de los grupos A, B y C, a los que se sumará el vencedor de la ronda de repechaje entre Ecuador, Colombia, Uruguay y Venezuela.
FUENTE: FEDEMANABÍ