MIAMI, EE. UU..- Los ecuatorianos Diego Hidalgo y Gonzalo Escobar vencieron el domingo a la dupla venezolana Luis Martínez y Roberto Maytin y con ello Ecuador ganó 3-0 a Venezuela la serie de Copa Davis por el Grupo 1 de la Zona Americana que se jugó en el Doral Park Country Club de Miami (EE. UU.).
Durante la semana antes de iniciar la serie el capitán Raúl Viver se enfocó en preparar a la dupla Escobar-Hidalgo, porque consideraba este partido ante los venezolanos como el punto crucial para poner a Ecuador en los playoffs que se jugarán en marzo del próximo año, los cuales dan el acceso a las finales de Copa Davis en Madrid.
Las intensas horas de entrenamientos, con un clima caluroso y de mucha humedad, fueron vitales para que los dos tenistas nacionales se compacten más en su juego como dupla y puedan doblegar a los venezolanos que en los papeles jugaban como locales.
A pesar que estaba pronosticada lluvia para los dos días de competencia, el clima no conspiró para que Ecuador imponga su juego en tierras estadounidenses.
El partido fue muy complicado para la dupla Escobar-Hidalgo, que game a game se iban acoplando e imponiendo al ritmo de juego ante sus rivales. Tras un duro primer set las raquetas ecuatorianas salieron triunfadoras por marcador de 6-4. La historia se repitió en el segundo set y el marcador también fue el mismo 6-4. El juego se definió en 1 hora 27 minutos.
“Estoy muy contento porque junto a Gonzalo (Escobar) pudimos cerrar la serie y darle esta alegría a mi país. Siempre jugar una Copa Davis es motivante y es un orgullo. Le gradezco mucho al flaco (Raúl Viver) porque confió en mí para jugar dobles con Gonzalo, respondí y seguimos con la meta en Copa Davis”, señaló Diego Hidalgo.
De su lado, Gonzalo Escobar recordó que conoce a Luis Martínez y Roberto Maytin desde los 12 años. “Con ellos nos conocemos de mucho tiempo, hemos jugado dobles juntos y en contra. Ellos siempre buscan jugar en la net, por eso insistía en sacarlos con globos, nos dio resultado y pudimos ganar”, destacó.
Según las normas en Copa Davis, pese a que Ecuador ganó la serie 3-0, debía jugar un singles. Ante ello el capitán Raúl Viver envió a la cancha central del Doral Park Country Club al juvenil Cayetano March para enfrentar a Luis David Martínez, por el cuarto partido de la serie.
El sábado Emilio Gómez y Roberto Quiroz pusieron adelante a Ecuador al ganar sus respectivos singles a Juan Lugo y Luis David Martínez.
Emilio Gómez, Roberto Quiroz, Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo viajaron inmediatamente a Ohio (EE.UU.) para afrontar el ATP Challenger de Columbus a efectuarse del 16 al 22 de este mes. En tanto que Cayetano March retornó a Ecuador a seguir con su calendario de competencias enfocados en los torneos del ITF World Tennis Tour.