Sidebar

23
Dom, Feb

Luchadores enfrentan dos eventos en Canadá en busca de la clasificación olímpica a Tokio 2020

FEDERACIONES
Typography

El equipo ecuatoriano de lucha viaja a Ottawa, Canadá, donde afrontará dos eventos internacionales importantes de cara a los Juegos Olímpicos: El Campeonato Panamericano absoluto del 6 al 9 de marzo; y el Clasificatorio Continental a Tokio 2020, del 13 al 15 de marzo.

Ambos eventos reunirán a los mejores luchadores de América. En el Preolímpico se repartirán las plazas a los dos primeros por cada categoría.

El Team Ecuador está integrado por ocho deportistas: Luisa Valverde (53 kg), Lissette Antes (57 kg), Jacqueline Mollocana (50 kg), Leonela Ayoví (68 kg) y Génesis Reasco (76 kg) en la modalidad libre femenina; Andrés Montaño (60 kg) y Cristhian Rivas (67 kg greco) en grecorromana; y Mauricio Sánchez (65 kg) en libre masculina.

Montaño, Valverde y Antes se prepararon hasta el martes en el Centro de Alto Rendimiento de Colorado Springs en Estados Unidos, con el apoyo del entrenador Manuel Rubio. “Estamos muy contentos, ya que hoy culminamos nuestro último día de entrenamiento aquí en Colorado Springs rumbo a la clasificación olímpica, hemos estado con atletas de alto nivel tanto de Estados Unidos como de toda América… Dios mediante todo irá bien”, señaló Valverde, campeona sudamericana en Cochabamba 2018.

“Hemos aprovechado mucho esta oportunidad que nos han permitido venir acá a entrenar y ya estamos listos para el Clasificatorio a Juegos Olímpicos”, afirmó Lissette Antes, medallista de oro en Lima 2019.

Andrés Montaño esta entre los favoritos en la modalidad grecorromana, ya que mantiene un amplio dominio en su categoría, incluso como bicampeón panamericano en los Juegos de Toronto 2015 y Lima 2019.

De su parte los luchadores Jacqueline Mollocana, Leonela Ayoví, Génesis Reasco, Mauricio Sánchez y Cristhian Rivas han venido entrenando en Portoviejo, en el Complejo California de la Federación Deportiva de Manabí, con el entrenador César Carracedo. Este grupo viaja la madrugada de este jueves 5 de marzo a Canadá desde Guayaquil.

“El nivel técnico táctico de los atletas es muy elevado, son atletas de mucha experiencia competitiva… Nos hemos preparado ininterrumpidamente, en el aspecto físico en especial, y los resultados deben manifestarse en la competencia”, comentó Carracedo.

Aunque el torneo es complicado, el equipo tiene grandes expectativas de clasificación. “Posibilidades hay muchas, todo depende de uno, de como te entrenas, cómo te preparas, tu mentalidad más que todo, si vas con una mentalidad ganadora siempre vas a ser ganador, y mi mentalidad es ganar y poder clasificar a los Juegos Olímpicos”, señaló Rivas.

De no lograr el cupo olímpico en el certamen continental, los luchadores tendrán una última oportunidad en el Clasificatorio Mundial a disputarse en Sofía, Bulgaria, del 30 de abril al 3 de mayo.

JUEGOS OLÍMPICOS 2020

Juegos Olímpicos Juventud Invierno

III Juegos Suramericanos de la Juventud

Juegos Bolivarianos de la Juventud

XVIII Juegos Panamericanos