Dirigentes, entrenadores, árbitros y personal de apoyo de varios rincones del país se dieron cita por cuatro días en Manta para participar del Congreso Nacional de Judo que organizó la Federación Ecuatoriana de la disciplina del 10 al 13 de diciembre.
La cita se realizó bajo estrictos protocolos de bioseguridad, como requisito fundamental los participantes, antes de hospedarse en el hotel, se sometieron a pruebas rápidas de Covid-19.
“Estamos contentos por la acogida que tuvo nuestro Congreso. Es necesario que todos los que hacen judo en el país se actualicen con los últimos cambios realizados por la Federación Internacional, sobre todo porque el prestigio ganado por nuestro país nos lleva a estar a la par de quienes hacen esta disciplina en el orbe”, señaló Roberto Ibáñez Romero, presidente de la Federación Ecuatoriana de Judo.
Las jornadas de capacitación contaron con 63 participantes de 14 provincias, quienes recibieron las conferencias sobre Marketing Deportivo, Ley Tributaria, Legislación Deportiva, Técnicas de Tashiwasa, Técnicas de Newasa, Actualización de reglas de arbitraje, Software de competencias, Prevención de lesiones, Biomecánica aplicada.