Un debut victorioso tuvo el ecuatoriano Emilio Gómez, primer cabeza de serie en el Challenger de Salinas 2 al derrotar 6-1, 6-1, al ucraniano Vladyslav Orlov en una hora 1 minuto de partido.
Gómez obtuvo una victoria más fácil de lo que esperaba según confesó: “Muy contento por haber podido ganar hoy, la verdad se me ha hecho una semana bastante larga después de un mal torneo anterior. He entrenado bien y estoy con ganas de poder seguir avanzando en este segundo torneo acá”.
Emilio logró cerrar el partido justo cuando ya caía la noche en Salinas y corría peligro de suspenderse el partido por falta de luz natural.
“Estudiamos al rival, incluso ayer entrené con Thiago Tirante que jugó contra él la semana pasada y tuvo un partido duro. La verdad que podía ser un poco peligroso, esperé un partido mucho más duro sin duda. Yo creo que la clave estuvo en los primeros games, ya que no estaba cómodo yo al comienzo, zafé un game que estuvo duro, a raíz de eso creo que empecé a jugar un poco mejor. Me solté un poco más” anotó la primera raqueta del equipo Copa Davis de Ecuador que en estos torneos de Salinas estrena bajo la batuta de Raúl Viver.
Emilio volverá a jugar el jueves, su rival saldrá del partido entre el argentino Camilo Ugo Carabelli y el japonés Kaichi Uchida. “A los dos los conozco bastante, Camilo viene jugando bien, hizo una buena semana la anterior (Salinas 1). Mañana seguramente veremos un poco ese partido. Yo tengo que salir a hacer lo mío”, aseguró.
También intervienen en el Challenger de Salinas 2 los ecuatorianos Roberto Quiroz, Cayetano March y Diego Hidalgo. El evento de tenis profesional se disputa del 26 de abril al 2 de mayo en las canchas de cemento del Salinas Golf y Tenis Club.