La tarde del viernes 24 de enero el presidente de la Federación Ecuatoriana de Tiro Deportivo (FETD), Joselito Padilla, hizo la entrega de rifles y pistolas a los deportistas ecuatorianos que representan al país en los diferentes torneos internacionales.
El acto se cumplió en el polígono de tiro de la FETD, ubicado junto al Comité Olímpico Ecuatoriano, y estuvieron presentes los deportistas María José Andrade, Marina Pérez, Mario Vinueza, Anthony Muñoz y Geomira Padilla, quienes recibieron sus respectivas armas.
En total son doce los tiradores de provincias como Chimborazo, Azuay, Guayas y Pichincha, quienes ya cuentan con nuevas armas, en la que también constan deportistas como Sofía Padilla, Geovanna López, Cristian Santa Cruz, Danilo Camacho, Fabián Rosado, Jenny Bedoya y Fernando Pozo.
La entrenadora de Guayas, Lilia Pérez, destacó el esfuerzo de la Federación Ecuatoriana, presidida por Joselito Padilla, al entregar estas armas que son importantes para el entrenamiento diario de los deportistas de lato rendimiento, así como para las competencias dentro y fuera del país.