La Federación Ecuatoriana de Tiro con Arco (FETA) desarrolla desde el martes 8 de abril una capacitación dirigida a jueces de esta disciplina en las instalaciones del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).
El mismo día, la FETA inició un curso para entrenadores en el Complejo de Miraflores de la ciudad de Guayaquil. El objetivo de ambos cursos que concluirán el jueves 10 de abril, es promover este deporte olímpico y mejorar el nivel de jueces e instructores, informó Jacqueline Coronel, titular de esta Federación.
El taller dirigido a jueces es dictado por el instructor cubano Vladimir Domínguez, quien tuvo una destacada participación en dos ediciones de Juegos Olímpicos como juez. Mientras que el curso para entrenadores, lo imparte Miguel León Delgado, también de nacionalidad cubana.
El curso para jueces que se desarrolla en el auditorio Rómulo Viteri del COE se divide en dos partes: teórica y práctica. Las clases teóricas empezaron el día martes y culminarán este jueves 10 de abril, finalizando con la parte práctica el día viernes.
Los participantes del curso aplicarán sus conocimientos este fin de semana como monitores asistentes de los jueces en el segundo Campeonato Nacional de Tiro con Arco, que tendrá lugar en el Complejo de Miraflores.