La azuaya Elizabeth Bravo dejó por sentado su condición de atleta olímpica y subió al podio de la Copa Panamericana de Triatlón que se disputó ayer domingo en Salinas con representantes de 16 delegaciones.
Bravo fue segunda en la categoría élite damas con un tiempo de dos horas, cuatro minutos y seis segundos. La primera plaza se llevó la mexicana Adriana Barraza con un crono de dos horas, tres minutos y 22 segundos. Tercera entró la brasileña Lucia Baptista (2 h 06 min 12 s).
La cuencana Cristina Fárez se colocó quinta con 2 h 09 min y 4 s y la quiteña Karina Navarrete, séptima. Actuaron en total trece triatletas de: México, Ecuador, Brasil, Costa Rica, Colombia y República Dominicana.
Los mexicanos César Saracho y Abraham Castellanos hicieron el uno-dos. La medalla de bronce se llevó Jefferson Sean de Estados Unidos. Participaron 33 deportistas de 16 delegaciones.
Para este grupo de deportistas tricolores se viene ahora el Campeonato Panamericano de Dallas, el Iberoamericano de Lima, Perú, los Juegos Suramericanos de Deportes de Playa de Venezuela y como cierre el Mundial de Edmonton, Canadá.
Elizabeth Bravo, pudo además agregarle la dorada en el Torneo Sudamericano que se disputó en paralelo, al superar a la brasileña Luisa Baptista y a la colombiana Lina Raga. En la categoría Sub-23, Cristina Fárez fue segunda.
En varones, Andrés Cabascango ganó la dorada sobre el colombiano Oscar Preciado y el brasileño Marcus Fernandes. En la Sub-23, Juan José Andrade ganó también.
Fuente: Federación Deportiva del Azuay