Escrito por Juan Pava.- La rama médica ya se encuentra lista para el inicio de la III Edición de los Juegos Suramericanos de Playa, tras dar a conocer sus anillos de atención a los atletas y público asistente a esta fiesta playera.
La atención para los deportistas se dividirá en tres etapas, que son atención dentro de cancha, atención fuera de cancha y atención externa, todas contarán con personal altamente calificado que trabajará las 24 horas para brindar atención completa.
“En todos nuestros escenarios deportivos se tendrán tres anillos, el primero será el que está pegado a la cancha, allí solo hay médicos del deporte que atenderán a los atletas, si la lesión es más grave, pasará al segundo anillo donde se encuentran a disposición 40 ambulancias a lo largo del estado que llevarán al atleta al centro de asistencia más cercano, y en caso de ser más grave pasará al tercero donde se llevará a una clínica que nos prestará todos los servicios necesarios”, dijo Gerardo Vázquez coordinador de médicos de la justa deportiva playera.
Con respecto al público asistente Vázquez indicó que protección estará a cargo de defensa civil. “El público es parte importante del evento, ellos son protagonistas, son los que aúpan a los jugadores, y tenemos que prestarles atención a ellos también, es por ello que protección civil estará a cargo para traslados y atenciones de emergencias”.
Las reuniones médicas continuarán ejecutándose a diario para realizar los balances de las diferentes jornadas, y la planificación de los siguientes eventos. Los deportes que tendrán atención de mayor personal médico serán rugby y triatlón, uno por ser de mucho contacto y el otro de constante desgaste.
Tomado de http://vargas2014.org.ve/