El viernes 8 de agosto en el auditorio Rómulo Viteri del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), a partir de las 10h00, se realizará la ceremonia protocolar de abanderamiento de la delegación ecuatoriana que nos representará en los II Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en Nanjing (China) del 16 al 28 de agosto del presente año.
El COE designó como abanderada tricolor a la bicicrosista Doménica Azuero, quien hace pocos días logró el título mundial junior de BMX en la ciudad de Rotterdam (Holanda).
La deportista azuaya no estará presente en el acto ya que se encuentra en un Campamento de Entrenamiento en el Centro Mundial de Alto Rendimiento de la Unión Ciclista Internacional (UCIE) en Suiza, así lo informó el presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC), Ing. Oswaldo Hidalgo, quien agradeció por la designación de la deportista que llevará la bandera nacional en el acto inaugural en Nanjing.
La pesista Lissette Ayoví Cabezas será la encargada de recibir el lábaro patrio en el acto de abanderamiento.
Junto a la pesista estarán las atletas Inara Cortez y Kelly Barona; la canoista Joselyn Villón Ortega; la judoca Pamela Quizhpi Jácome; el pesista Víctor Garrido Buenaire; la luchadora Lorena Ayoví Párraga; la tenista Doménica González Palau; y la velerista Romina De Iulio García.
A este grupo se unirán los atletas Karla Jaramillo Navarrete y Diego Arévalo Vizhnay; los bicicrosistas Christian Caivinagua Brito, Jhonatan Narváez Prado, Esther Galarza Muñoz y Doménica Azuero González; el taekwondista Erick Arévalo Miranda; las voleibolistas (playa) Valeria Batioja Ocampo y Mishelle Molina Pacheco; y, la amazona Macarena Chiriboga Granja.