Tres luchadores ecuatorianos se ubican entre los 20 mejores del ranking mundial según la última actualización realizada por la Federación Internacional de Luchas Asociadas (FILA).
Los deportistas son Lissette Antes (58 kg), Angélica Bustos (48 Kg) (foto, azul) y Yohan Blanco, quienes, durante este año, han cumplido una buena participación en los últimos eventos internacionales, incluso ya tienen asegurado su clasificación a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
La mejor ubicada es Lissette Antes que del puesto 17 ascendió al quinto lugar. Los primeros lugares en los Juegos Suramericanos Santiago 2014 y el Festival Deportivo Panamericano en México, sumaron para que la ecuatoriana esté entre las cinco mejores del mundo. Además en el Mundial de Uzbekistán que se realizó en septiembre, ocupó el quinto puesto en la división – 58 kilogramos.
Angélica Bustos aparece en el 19º lugar, tras una buena participación en el Festival Deportivo Panamericano al ganar la presea de oro en los 53 kilogramos. En el Mundial de Uzbekistán logró el décimo tercer lugar.
Yoan Blanco, en los 74 kilogramos libre, ocupa el 17º lugar del ranking mundial. Él, al igual que Lissette Antes obtuvo medalla de oro en Santiago 2014 y su clasificación a los Juegos Panamericanos Toronto 2015. En el Festival Deportivo Panamericano sumó un bronce y en el Campeonato Mundial fue séptimo.