Como "La Noche del Pelotero Ecuatoriano" fue denominada la gala que ofreció el miércoles 10 la Federación Ecuatoriana de Béisbol como un homenaje de reconocimiento a promesas deportivas y personajes que han contribuido al crecimiento de este brillante deporte.
"La unión, la solidaridad, el aprender a conocerse, son algunas de las cosas que cualquier deporte permite; pero la complicidad de un doble play, la interpretación de las señas, son cosas que solo el béisbol conoce", puntualizó su presidenta Lourdes Garay Clavijo, quien además aprovechó su intervención para agradecer el apoyo del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) y el Ministerio del Deporte, quienes hicieron posible la velada deportiva.
La gala tuvo su punto culminante con la entregada de guantes personalizados con los emblemas patrios a deportistas de varias categorías, entre ellas la selección de mayores que cosecharon bronce en los bolivarianos de Perú, y los juveniles triple A (11-12) que participaron en el campeonato panamericano infantil disputado en Mazatlán - México.
Vicente Maldonado Vera, se hizo merecedor de la Condecoración de Honor "Héctor Ballesteros" por ser el más grande propulsor del semillero del béisbol ecuatoriano y fundador de la Liga Miraflores, como también Bonifacio Morán por mantener la tradición familiar del béisbol.
El evento, que se realizó en el Salón Azul del COE, contó con la presencia de decenas de deportistas acompañados de dirigentes, familiares y amigos.