Trujillo.- La judoca Diana Chalá ganó la primera presea de oro para Ecuador en la jornada que se cumplió hoy domingo en el Coliseo de Moche, en el marco de los XVII Juegos Bolivarianos Trujillo 2013.
En el combate final la ecuatoriana Chalá venció a la venezolana Keivi Pinto por una amonestación, y con eso aseguró la presea de oro en los 78 kilogramos.
“Hoy salí con ganas de ganar y así sucedió gracias a Dios. Todo esto se lo debo al entrenador, al equipo multidisciplinario y a mis compañeros que siempre me alientan”, manifestó Chalá.
Otro de los emotivos combates fue la que protagonizaron la ecuatoriana Marlin Viveros, que competía por primer ocasión en unos Juegos Bolivarianos, y la venezolana Giovanna Blanco, esta última, favorita para adueñarse de la medalla de oro en la división +78 Kg.
Pese a ese favoritismo, la ecuatoriana realizó un buen combate que le permitió al final adueñarse de la medalla de bronce.
“Fue uno de mis mejores combates en mi carrera deportiva”, resaltó la judoca Marlin Viveros.
En esta jornada, también ganaron medallas de plata, Vanessa Chalá (70 Kg) y Freddy Figueroa (+100 Kg); y además Javier Reyes, en 90 Kg, obtuvo una presea de bronce.