El Comité Olímpico Ecuatoriano hace extensiva su nota de pesar ante el sensible fallecimiento de Oswaldo “Papelón” Borges, una gloria del deporte de Venezuela y vicepresidente del Comité Olímpico Venezolano.
Borges, de 78 años, fue atleta y entrenador de la selección nacional de voleibol por más de 25 años, compartiendo muchos de ellos con la leyenda zuliana Lino Connell. Participó en dos campeonatos mundiales, cuatro panamericanos, cuatro sudamericanos y cuatro centroamericanos, reseña la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO).
Fue presidente del Instituto Nacional de Deportes desde 1978 hasta 1983, responsable de llevar los Juegos Panamericanos a Venezuela. Además, se desempeñó como presidente de la Confederación Sudamericana de Tenis de Mesa y de la Federación Venezolana de la misma especialidad, cargos que detentó hasta 2011. Ese año, fue electo como presidente de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa (ULTM).
El presidente del COV, profesor Eduardo Álvarez Camacho, señaló, a través de la cuenta oficial de twitter: "Profundo dolor nos causa el fallecimiento de Oswaldo "Papelón" Borges. Integridad, solidaridad, amistad, lealtad, paciencia, honestidad, sapiencia, son algunas de las características y valores que Papelón paseó durante toda su vida, elementos que poseen solamente los grandes del deporte, hasta luego hermano, gracias".
El COE se une a estas muestras de pesar por esta irreparable pérdida que enluta al deporte venezolano y al olimpismo.